jueves, 20 de noviembre de 2014

La Firme Verdad

¿Quién entiende a los seres humanos, y cómo se puede saber la verdad, o acercarse, por lo menos, a eso que llaman realidad y que se nos escurre por todos lados? El origen del mundo, Jorge Edwards.



Me consuela, o no tanto, pensar que hoy ha sido un día normal. Me he levantado cuando el Sol, gran jugador de tres en raya sobre persianas, construía carreteras de partículas de polvo. Solo fútiles excusas para la esperanza, como que él me ciegue y reconocer que existe (que es la firme verdad que también se entretiene viviendo), como yo cuando escucho la risa de la niebla y me la tomo en serio. La firme verdad. Llegar a casa después de perderse el día por el borde del reloj que no tengo y querer escribir. Esa sería una de mis firmes verdades. La otra, me duele escribirlo pero más no escribirlo, es llegar y sentir que no he llegado, aún estoy en clase y después en la calle y más tarde escribiendo pero siempre con la misma pregunta por culpa de Jorge Edwards: ¿cuál es mi Firme Verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario