jueves, 13 de noviembre de 2014

Frases de "Hojas de hierba" de Walt Whitman

Hace pocos meses que estoy con Whitman,
un poeta que me recuerda lo simple que es la vida.



"Soy el poeta del Cuerpo y soy el poeta del Alma,
Los goces del cielo están conmigo y los tormentos del
infierno están conmigo,
Los primeros los injerto y los multiplico en mi ser, los
últimos los traduzco a un nuevo idioma."

"Nada es mejor que el aquí y el ahora."

"Y todo lo que se dice o se hace vuelve a mí al fin."


"Soy puerto para el bien y para el mal."


"El aire no es un aroma, no huela a nada. 
Desde el principio ha sido destinado para mi boca,
estoy enamorado de él."

"Quédate conmigo este día y esta noche y serás dueño
 del origen de todos los poemas."

"Nunca hubo más principio que ahora,
Ni más juventud ni vejez que ahora,
Ni habrá más perfección que ahora,
Ni más infierno ni cielo que ahora."

"Tremenda y deslumbrante, qué pronto me mataría la
aurora
Si yo no fuera capaz, ahora y siempre, de que de mí 
naciera la aurora."

"Despedida perseguida por la llegada, perpetuo pago de
una deuda perpetua,
Lluvia torrencial y más torrencial y abundante la
recompensa."

"Creo que podría vivir con los animales, son tan
secretos y tan plácidos."

"Creo que una hoja de hierba no es menos que el
camino recorrido por las estrellas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario