miércoles, 16 de diciembre de 2015

Piel de ausencia


"El olvido está lleno de memoria." Mario Benedetti




Piel de ausencia

Te llevé al extremo de la mañana
sabiéndome en peligro, aventuré razones
que no podrían abarcar los pensamientos.
Me parecía a un pobre pez, respirando
hasta olvidar la confusión de la pérdida.


Deseé morir tanto como deseé matarte.
El agua erosionó todas las ausencias,
el cielo y el mar se invirtieron,
el horizonte fue arrojado en el sueño.


Arranqué estrellas, cayeron los astros
para aplastar todo cuanto conocía,
pero nada de esto
respondió a mi único deseo.


Sin medir mi fuerza levanté una barraca,
recorté tus ojos, limpié tus manos
y te entregué a la aflicción, a la alegría del espíritu,
para convertirte en la cosa más probable:
el poema en el que te abandono.


Francisca Fuster

1 comentario:

  1. Como me gustaria que me abandonaran en un poema,de Neruda , de Benedetti o de cualquier otro maravilloso , poeta : seria eterna

    ResponderEliminar